ddclient

ddclient 3.8.0

¿IP dinámica es un problema? ¡No, si usas este cliente Dyndns!

Hoy en día, obtener una IP fija ya no es lo que era, excepto por un abono mensual un poco doloroso, sobre todo si mantenía una página web en tu propio PC, o un servidor FTP por ejemplo. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Hoy en día, obtener una IP fija ya no es lo que era, excepto por un abono mensual un poco doloroso, sobre todo si mantenía una página web en tu propio PC, o un servidor FTP por ejemplo.

¿La solución? ¿Cómo convertir una IP dinámica en nombre de dominio? El servicio brindado por Dyndns es una buena opción pero, ya que la IP es dinámica, necesitarás un cliente DynDNS que se dedique al refresco de tu IP, para actualizar lo servidores de DNS de Dyndns.

ddclient es un daemon que se encarga de actualizar las entradas DNS de tu cuenta Dyndns con la última IP dinámica que te haya sido asignado, ya que ésta cambia cada vez que se reinicia el router. Así, podrás realizar automáticamente la asignación de IP dinámica a tu nombre de dominio en Dyndns.

Además del refresco de la IP, guarda en un fichero de log todos los parámetros del último refresco realizado, Lo que nos ayudará a establecer el intervalo de refresco para evitar refrescos demasiados repetitivos, lo que puede provocar la suspensión del servicio por pate de Dyndns por abuso.

Lo único que tendrás que hacer es cambiar la línea “daemon=300 # check every 300 seconds” del fichero de configuración ddclient.conf. Para iniciar ddclient, teclea simplemente “/etc/init.d/ddclient Stara” y listo.

ddclient

Descargar

ddclient 3.8.0